Hace casi un año se publicaba «Ciberseguridad para directivos» y desde entonces vengo siguiendo el ranking de Amazon. En estas categorías más especializadas suele sufrir cambios rápidos y bruscos. Sin embargo, seguramente por alguna cuestión de volcado de datos o de actualización de algún parámetro suele seguir una pauta mensual.
En mi experiencia para ver la evolución de un libro lo mejor es sacar una foto en un día fijo del mes y después ver la evolución al mismo día del mes siguiente y así. No mirar tanto las variaciones dentro de esos 30 días entre una medición y otra porque el número varía mucho día a día. Por otro lado, parece ser que hay un día en el mes en el cual el libro alcanza un máximo de ventas. En el caso de «Ciberseguridad para directivos» ese día es alrededor del 13 de cada mes.
Este mes, «Ciberseguridad para directivos» marca 8 en el Ranking de Ventas de Amazon en la categoría. En la medición de marzo estaba en el puesto 4. Es decir se mantiene dentro del Top Ten al año de su publicación. Es un buen indicador de que el tema de ciberseguridad para gente que no es especialista sigue teniendo interés y ese era uno de los objetivos del libro.